Gazapos en la calle

Estrenamos una nueva sección en nuestro blog. En el cole estudiamos las reglas ortográficas; pero no nos damos cuenta de la importancia que tiene el escribir bien hasta que no nos encontramos algunos errores en carteles, o anuncios... y nos sorprendemos al descubrir el mal uso que se puede hacer de nuestra lengua.

Diego y Lidia de 2ºESO-A quieren compartir con nosotros la siguiente imagen.


"Próximos debe llevar tilde porque es una palabra esdrújula y todas las palabras esdrújulas llevan tilde" (Os recuerdo que según la Real Academia Española: "El empleo de la mayúscula no exime de poner la tilde cuando así lo exijan las reglas de acentuación. Por ejemplo: África, ÁFRICA. Únicamente las siglas, que se escriben enteramente en mayúsculas, no llevan nunca tilde. Por ejemplo: CIA")

Pero en este cartel encontramos otro error ortográfico. ¿Alguien se anima a comentar dónde se esconde el gazapo y por qué es un error?"


Podéis enviar otras fotografías a la dirección de correo electrónico: lenguasannarciso@gmail.com

1 comentario:

  1. Ariadna de 2ºESO-A nos ha enviado el siguiente comentario:

    Me gustaría comentar que hay un error más en la foto puesto que la palabra día lleva tilde en la i, porque según el Diccionario de la Real Academia Española cuando una de las vocales fuertes (a,e,o) se junta con una de las débiles (i,u) forman un diptongo. Quiere decir que se lee como un sólo sonido, por ejemplo, "dia-" en la palabra "diagonal" o "media". En la palabra "día" necesitamos romper ese diptongo, porque pronunciamos la "i" separada de la "a", es por eso que necesitamos el acento gráfico, para poder romper el diptongo y que se hagan dos sílabas.

    ResponderEliminar